Violencia árabe-israelí se extiende a la frontera libanesa

La violencia árabe-israelí se extendió hoy domingo a la frontera del estado judío con el Líbano cuando guerrillas del grupo Hizbollah detonaron una bomba al borde de un camino, hiriendo a tres soldados israelíes, por lo que aviones de guerra israelíes tomaron represalias.

26 de Noviembre de 2000 | 11:00 | Reuters
JERUSALEN.- La violencia árabe-israelí se extendió hoy domingo a la frontera del estado judío con el Líbano cuando guerrillas del grupo Hizbollah detonaron una bomba al borde de un camino, hiriendo a tres soldados israelíes, por lo que aviones de guerra israelíes tomaron represalias.

El líder de la guerrilla libanesa Hizbollah, el jeque Hassan Nasrallah, había dicho el sábado que la lucha armada era la única forma de recuperar el área limítrofe conocida como Haciendas Shebaa anexionada por Israel de Siria en la guerra del Oriente Medio de 1967.

El ejército de Israel dijo que los tres soldados fueron heridos en una explosión ocurrida en Har Dov, en el disputado sitio. Hubo un intercambio de fuego y según el ejército sus aviones de guerra siguieron con un ataque en el Líbano, justo al norte de Har Dov.

En Jerusalén, entretanto, un miembro del gabinete israelí y un ex superespía judío se reunieron secretamente el sábado por la noche con el presidente palestino Yasser Arafat en la Franja de Gaza para tratar de poner fin a dos meses de violencia, de acuerdo con fuentes políticas israelíes.

Las fuentes indicaron que el ministro Amnon Lipkin-Shahak, un ex jefe del ejército, y Ami Ayalon, un ex jefe del servicio de inteligencia Shin Bet famoso por sus contactos con dirigentes palestinos, se reunieron con Arafat por iniciativa del primer ministro Ehud Barak.

Pero un portavoz palestino dijo que "el presidente Arafat no se reunió con nadie anoche. Shahak vino a Gaza la semana pasada, y creemos que están hablando de esos encuentros para dar la impresión de que están buscando un fin a la violencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores