Deslizamientos e inundaciones en Sumatra dejan centenares de muertos

La catástrofe -considerada la más grave desde 1953- ya ha matado a 119 personas que fueron sepultadas vivas bajo delizamientos provocados por cuatro días de lluvias torrenciales.

27 de Noviembre de 2000 | 07:49 | AP
SUMATRA.- Deslizamientos de tierra e inundaciones han matado por lo menos a 119 personas en la isla indonesia de Sumatra según informaron hoy autoridades y medios de prensa.

Los socorristas creen que decenas de personas fueron enterradas vivas bajo deslizamientos provocados por cuatro días de lluvias torrenciales.

Por el momento, algunos alimentos están llegando a las zonas más afectadas -las provincias de Sumatra Occidental y Aceh en el extremo norte de la isla- indicó Jual Effendi, jefe de la agencia de socorro de la región y según el diario Jakarta Post dijo que las inundaciones son las más graves desde 1953.

Socorristas en Padang, capital de Sumatra Occidental, dijeron que los caminos bloqueados y las lluvias obstaculizaban sus esfuerzos. "Buscamos sobrevivientes, pero tememos que sólo habrá cadáveres", dijo el socorrista voluntario Nanang Farid Syam.

Las inundaciones han afectado grandes ciudades de la región, que se encuentra unos 1.000 kilómetros al noroeste de Yakarta, mientras que miles de personas en Banda Aceh, capital de la provincia de Aceh, se quedaron sin electricidad ni teléfono.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores