Dos soldados rusos mueren en Chechenia

Dos militares rusos, entre ellos un oficial responsable de una región, murieron y cuatro resultaron heridos en las últimas 24 horas en la república independentista chechena, indicaron este lunes fuentes militares moscovitas.

27 de Noviembre de 2000 | 12:30 | AFP
MOSCU.- Dos militares rusos, entre ellos un oficial responsable de una región, murieron y cuatro resultaron heridos en las últimas 24 horas en la república independentista chechena, indicaron este lunes fuentes militares moscovitas.

Un comandante militar adjunto de la región de Atjoi-Martan (sudoeste), el coronel Miskavets, fue abatido la noche del domingo, anunció el consejero del Kremlin para el conflicto checheno, Serguei Iastrjembski, al canal de televisión público RTR. El oficial murió en circunstancias poco claras en casa de amigos en la localidad de Sernovodsk, cercana a la frontera con Inguchia, indicó la misma fuente.

Un segundo militar murió y cuatro uniformados resultaron heridos cuando el vehículo en que viajaban pasó sobre una mina activada a distancia en Grozny, indicó el Estado Mayor ruso en el Cáucaso norte, citado por la agencia Interfax. Un portavoz del Presidente checheno, Aslan Masjadov, afirmó la noche del domingo por teléfono a la AFP que cinco soldados rusos habían muerto y siete habían resultado heridos en las últimas 24 horas, durante ocho ataques rebeldes contra posiciones federales en la capital chechena.

Por su parte, un comandante militar en Chechenia, el general Ivan Babitchev, reconoció este lunes que la operación de las fuerzas federales en la república independentista durará aún "mucho tiempo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores