Detienen a chileno con tres kilos de droga en aeropuerto de Lima

El ciudadano chileno identificado como Humberto Pizarro Zavaleta afirmó que llegó a Lima hace cinco días en viaje de turismo y que un "amigo", al que no identificó, le ofreció siete mil dólares por llevar los paquetes a Santiago, sin decirle qué contenían.

27 de Noviembre de 2000 | 22:56 | EFE
LIMA.- Un ciudadano chileno fue detenido hoy en el aeropuerto internacional de Lima cuando se disponía a tomar un avión con destino a su país con tres kilos de clorhidrato de cocaína.

El chileno Humberto Pizarro Zavaleta, de 34 años de edad, fue detenido por agentes de la policía antinarcóticos en uno de los baños del aeropuerto limeño, a donde se dirigió presa del nerviosismo tras haber pasado todos los controles del terminal aéreo.

Pizarro tuvo la "mala suerte" de portar un objeto metálico cuando pasaba el último control de metales del aeropuerto, por lo que se le pidió que volviera a pasar por la máquina, a lo que se negó aduciendo que necesitaba ir al baño.

Su actitud despertó las sospechas de los policías, quienes le siguieron y descubrieron que llevaba un kilo de la droga adherido al cuerpo en la modalidad conocida como "la momia".

Posteriormente, los policías revisaron su equipaje y encontraron dos kilos más del clorhidrato de cocaína en el doble fondo de una maleta.

El ciudadano chileno afirmó que llegó a Lima hace cinco días en viaje de turismo y que un "amigo", al que no identificó, le ofreció siete mil dólares por llevar los paquetes a Santiago, sin decirle qué contenían.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores