Liberales ganan elecciones en Canadá

El Partido liberal, encabezado por el Primer ministro Jean Chretien, formará un gobierno mayoritario por tercera vez consecutiva, después de haber obtenido 172 de los 301 escaños en las elecciones generales del lunes en Canadá.

28 de Noviembre de 2000 | 06:05 | AFP
MONTREAL.- El Partido liberal formará un gobierno mayoritario por tercera vez consecutiva, después de haber obtenido 172 de los 301 escaños en las elecciones generales del lunes en Canadá, según los resultados definitivos publicados por los medios informativos este martes.

Los liberales, dirigidos por el Primer ministro Jean Chretien, obtienen 11 cargos más que los que tenían cuando fue disuelta la cámara.

La Alianza canadiense eligió 67 diputados contra 58 en el momento de la disolución. El Bloque Quebequense 37 contra 44, el Nuevo Partido democrático (NPD 13 en lugar de 19, y el Partido conservador 12 en lugar de 15.

Algunos resultados, extremadamente estrechos, podrían dar lugar a nuevos conteos o podrían ser cuestionados, pero no pondrían en peligro la mayoría absoluta de que disponen los liberales.

En cuanto a los sufragios expresados, los liberales obtienen 41% de los votos contra 25% para la Alianza canandiense, 12% los conservadores, 115 el Bloque quebequense y 8,5% el NPD.

El índice de participación bajó esta vez a 62,9% en lugar del 67% de 1997.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores