Parlamento filipino continúa con proceso de destitución contra Estrada

El Mandatario ha negado todas las acusaciones y ha asegurado que demostrará su inocencia en el Senado o, en caso de resultar culpable, dimitirá. Como parte de la presión a la que someten a Estrada su rivales políticos, ayer comenzó una campaña de desobediencia civil con la organización de manifestaciones y demostraciones en contra del Presidente.

28 de Noviembre de 2000 | 10:09 | EFE
MANILA.- El Senado filipino desestimó por unanimidad este martes la petición de los abogados del Presidente filipino, Joseph Estrada, para anular la moción de censura y fijó el comienzo de ésta en la Cámara Alta para el próximo 7 de diciembre.

Los 22 senadores que juzgaron la solicitud coincidieron en que ésta no presenta las suficientes pruebas y razones. Asimismo, en la sesión se aprobó que el 7 de diciembre a las 14.00 hora local (6.00 GMT) comience el proceso contra Estrada en el Senado con la presentación de las acusaciones.

En la moción de censura interpuesta por los rivales políticos de Estrada se afirma que el jefe de Estado ha cometido cuatro delitos: soborno, corrupción, incumplir con la voluntad del pueblo y violar la Constitución.

Por su parte, los abogados del Presidente presentarán su alegato por escrito el uno de diciembre, en cumplimiento con la legislación establecida que le daba diez días laborables al Mandatario para responder ante el Senado. El gobernador de la provincia de Ilocos del Sur, Luis Singson, acusó a Estrada a principios de octubre de haber recibido millones de dólares del juego ilegal "jueteng" y de una empresa tabacalera.

El Mandatario ha negado todas las acusaciones y ha asegurado que demostrará su inocencia en el Senado o, en caso de resultar culpable, dimitirá. Como parte de la presión a la que someten a Estrada su rivales políticos, ayer comenzó una campaña de desobediencia civil con la organización de manifestaciones y demostraciones en contra del Mandatario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores