A 149 se elevan los muertos por ébola en Uganda

Otras 20 nuevas muertes de ébola han sido registradas en los últimos cinco días en Uganda, elevando el número total de muertos a 149, anunció el martes el Ministerio de Salud de Uganda.

28 de Noviembre de 2000 | 22:58 | ORBE
KAMPALA.- Otras 20 nuevas muertes de ébola han sido registradas en los últimos cinco días en Uganda, elevando el número total de muertos a 149, anunció el martes el Ministerio de Salud de Uganda.

"De las nuevas muertes, 19 ocurrieron en el distrito de Gulu, norte de Uganda, y una en el distrito de Masindi, oeste del país", dijo en una conferencia de prensa celebrada en el ministerio Alex Opio, comisario asistente para el Control Nacional de la Enfermedad.

Entre los muertos figuraban 10 enfermeras que trabajaban en hospitales en Gulu, reveló Opio.

En el mismo período, se han confirmado 17 nuevos casos en Gulu, y el número total de casos en el país hasta ahora es de 367, dijo y añadió que aún hay 26 pacientes internados en Gulu y otros tres en Masindi.

En otras partes del país, el fomento de la capacidad para hacer frente a la epidemia y la investigación de los casos sospechosos continúan, dijo Opio.

Indicó que hasta ahora sólo se han confirmado casos de ébola en los distritos de Gulu, Mbarara y Masindi, y no se ha registrado ningún caso en los restantes 42 distritos incluyendo la capital de Kampala.

Es la primera vez que el ébola ataca a Uganda. El estallido de la enfermedad tuvo lugar en el sur de Sudán en 1979, y afecto a Kikwit, República Democrática del Congo, dando muerte a más de 300 personas en 1995.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores