EMOLTV

"Se busca": Al estilo del viejo oeste tratan de localizar a Montesinos

Con afiches que están siendo distribuidos por todo el país, la policía peruana intenta localizar el paradero del ex asesor de inteligencia de Alberto Fujimori. Con frases como "se busca" o "cualquier información acercarse a la dependencia policial más cercana", los carteles comenzarán a ser repartidos entre la población.

30 de Noviembre de 2000 | 14:25 | EFE
LIMA.- La Policía Nacional del Perú (PNP) inició este jueves la distribución de un millón de afiches a nivel nacional de búsqueda del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, en que se pide que ante cualquier información sobre su paradero se informe "a la dependencia policial más cercana".

En el afiche, de 40 por 30cm con fondo celeste, sobresale el rostro de Montesinos, ex jefe de los servicios de inteligencia peruanos. En la parte superior de la foto está escrita con letras negras y grandes la frase "se busca" y bajo la foto el nombre de Vladimiro Lenin Montesinos Torres. Más abajo se lee: "cualquier información acercarse a la dependencia policial más cercana".

La distribuición está a cargo del ministerio del Interior que realiza la entrega a nivel nacional en todas las estaciones policiales, en las zonas de frontera y en los aeropuertos. La Dirección Nacional de la Policía ha encargado a unos 200 efectivos integrantes del cuerpo de inteligencia de la policía para que se encarguen de su búsqueda, localización y posterior captura, informó un vocero de la PNP.

Además, el ministro del Interior, Antonio Ketín Vidal, quien capturó al líder y fundador de Sendero Luminoso (SL, maoista), Abimael Guzmán, está formando un equipo especial para la búsqueda de Montesinos, dijo el vocero. La mayoría de los integrantes del equipo del ministro son efectivos que formaron hace unos años grupos de élite de la Dirección Nacional Antiterrorista (DINCOTE) y que tuvieron a su cargo la captura de líderes y la desarticulación de cuadros dirigenciales de Sendero Luminoso y del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA, guevarista).

Montesinos se encuentra en la clandestinidad tras su regreso a Perú el 23 de octubre desde Panamá, a donde viajó en busca de asilo, luego que la oposición política al ex Presidente Alberto Fujimori presentó al país un video donde se le muestra sobornando a un legislador opositor para que se pase a las filas del oficialismo.

Al ex asesor se le acusa de corrupción de funcionarios, enriquecimiento ilícito, tráfico de armas, narcotráfico, tortura, asesinato, defraudación tributaria, entre otros delitos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?