EMOLTV

La Nasa inició cuenta regresiva para trasbordador Endeavour

La misión llevará hasta la Estación Espacial Internacional potentes paneles solares, que tuvieron un costo de 600 millones de dólares.

30 de Noviembre de 2000 | 20:53 | Agencias
MIAMI.- En cuenta regresiva se halla hoy la nueva misión del transbordador Endeavour, que llevará potentes paneles solares hasta la Estación Espacial Internacional (ISS).

Los paneles solares con un costo de 600 millones de dólares serán transportados en la bodega del transbordador donde irán plegados y una vez instalados y desplegados en la estación, conformarán la mayor estructura rígida jamás antes montada en el espacio, con 72 metros de punta a punta.

El despegue del Endeavour con los paneles solares está previsto para esta noche, en momentos en que se espera que las condiciones climáticas sean favorables en Cabo Cañaveral.

Los cinco tripulantes del transbordador serán los primeros visitantes que tendrán los dos rusos y un estadounidense que residen de forma permanente en la estación espacial desde el pasado 2 de noviembre y que permanecerán allí durante cuatro meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?