Denuncian fuerte contaminación al este del mar de China

Los expertos han concluido que esta zona, que baña las provincias de Shangdong, Jiangsu, Shangai, Zhejiang y Fujian (frente a Taiwán), es una de los más contaminadas de China, por lo que urgieron a las autoridades a tomar medidas para "limpiar" la zona.

01 de Diciembre de 2000 | 08:11 | EFE
Pekín.- La zona oriental del Mar de la China está fuertemente contaminada, según expertos chinos que encontraron en sus aguas abundantes restos de aceites, sales y restos metálicos, informó hoy, viernes, la prensa local.

"El agua de algunas secciones del del este del Mar de la China es de cuarta calidad", según los expertos, que detectaron enormes vertidos metalúrgicos y de aceites, además de ''substancias químicas y materia orgánica'' de composición artificial.

En una investigación realizada a lo largo de 900.000 kilómetros cuadrados, los expertos tomaron muestras del agua, tanto en la costa como mar adentro, para posteriormente analizarla en el laboratorio, informó el "Diario de la Juventud de Pekín".

En las zonas cercanas a la costa, los expertos descubrieron que la principal fuente de contaminación es el vertido de 9.000 millones de aguas usadas con fines industriales y comunes en las provincias costeras.

Además, el agua que fluye por la desembocadura del río Yangtze, junto a Shangai, arrastra desechos y substancias químicas contaminantes, que se mezclan, en el mar, con las basuras de los barcos y las plataformas para prospección petrolífera, agregó el informe.

Los expertos concluyeron que ese mar, que baña las provincias de Shangdong, Jiangsu, Shangai, Zhejiang y Fujian (frente a Taiwán), es uno de los más contaminados de China, por lo que urgieron a las autoridades a tomar medidas para "limpiar" la zona.

La contaminación, tanto acuática como en el aire, es uno de los mayores problemas de China, que en las últimas décadas antepuso el desarrollo económico a una industria limpia y ahora tiene que dedicar grandes cantidades de dinero a proyectos de saneamiento de ríos y lagos, o de mejora medioambiental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores