Arrestan a 75 personas en aniversario de la protesta en Seattle

Unos 100 participantes se negaban a dispersarse anoche, luego de marchar, bailar y cantar, cuando la policía usó gas irritante para deshacer la manifestación por el primer aniversario de las protestas contra una reunión de la Organización Mundial del Comercio en esta ciudad.

SEATTLE, Washington.- Las autoridades dispersaron o arrestar a los manifestantes que conmemoraban el primer aniversario de las protestas contra una reunión de la Organización Mundial del Comercio en esta ciudad.

Unos 100 participantes se negaban a dispersarse anoche, luego de marchar, bailar y cantar, cuando la policía usó gas irritante para deshacer la manifestación, además arrestó a 75 personas, entre ellas un reportero de The Associated Press, que ya fue librado.

Algunos manifestantes lanzaron rocas y botellas. Un capitán de la policía sufrió una lesión en un ojo.

"La policía emitió tres órdenes para que el gentío que bloqueaba la calle se dispersara, tres órdenes de dispersión por separado", dijo el vocero de la ciudad Larry Vogel. "Entonces empezaron a mover a la multitud", agregó.

"Todo iba bien hasta cerca de las 8 de la noche", dijo Randy Trefethern, un observador legal de las protestas de la Asociación Nacional de Abogados. Trefethern, también arrestado, habló esta mañana vía telefónica desde una celda de la prisión del condado King.

Sostuvo que la policía arrestó a uno de los manifestantes que liaba un cigarrillo, creyendo que era marihuana, "eso fue lo que provocó a la multitud. Las cosas se pusieron muy tensas después de eso".

Gene Johnson, el reportero de The Associated Press, arrestado también, dijo que un teniente de policía ordenó varias veces a los manifestantes que se dispersaran pero la policía los rodeaba por los cuatro lados. Johnson fue liberado esta mañana tras una identificación personal.

La violencia y los arrestos empañaron lo que los activistas habían descrito como una conmemoración gozosa de las protestas que hace un año realizaron unas 50.000 personas y que afectaron las ceremonias inaugurales de la reunión de la OMC en esta ciudad.
AP
Viernes, 1 de Diciembre de 2000, 11:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion