Fox: Argentina, Brasil, Chile y México motores para desarrollo de la región

El presidente mexicano Vicente Fox, anunció previo a su toma de posesión, que habló con los presidentes de Argentina, Brasil y Chile de unir las cuatro grandes economías de Latinoamérica para ser los motores del desarrollo de toda la región.

01 de Diciembre de 2000 | 12:39 | AFP
MEXICO.- El presidente mexicano Vicente Fox, anunció previo a su toma de posesión, que habló con los presidentes de Argentina, Brasil y Chile de unir las cuatro grandes economías de Latinoamérica para ser los motores del desarrollo de toda la región.

En una rueda de prensa la noche del jueves, Fox, dijo que esa reunión tiene el objetivo de "jalar al resto de las economías latinoamericanas y sumarnos hacia un futuro de integración en un acuerdo continental latinoamericano".

"Esa reunión (con los presidentes Fernando de la Rúa, Fernando Henrique Cardozo y Ricardo Lagos) nos llevó a compromisos muy concretos de seguirnos reuniendo con frecuencia de manera informal para impulsar este avance", abundó.

Por otra parte, Fox dijo haberse reunido con los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez y de Colombia, Andrés Pastrana, con quienes acordó rehabilitar, vigorizar y poner nuevamente en marcha el Grupo de los 3, para lo que acordaron reunirse en abril ya con una agenda trabajada por los cancilleres y los ministros para "asegurarnos de que este Grupo de los 3 está revigorizado y en marcha".

Este viernes Vicente Fox, asumirá la presidencia, a la que llegó con el respaldo de millones que reclaman un cambio frente a la corrupción endémica, la pobreza y el autoritarismo y pondrá fin a 71 años de regímenes ininterrumpidos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores