Suprema Corte de Florida deniega pedido de Gore de recuento inmediato

"La petición... ha sido considerada por la corte. La petición es denegada sin prejuicio", anunció el vocero de la corte, Craig Waters, afuera de la sede del tribunal.

01 de Diciembre de 2000 | 22:07 | ORBE
WASHINGTON.- La Suprema Corte de Florida denegó hoy una solicitud de Albert Gore de que se realizará de inmediato un recuento manual de los votos disputados en el estado, asestando un golpe legal al candidato presidencial demócrata.

"La petición... ha sido considerada por la corte. La petición es denegada sin prejuicio", anunció el vocero de la corte, Craig Waters, afuera de la sede del tribunal.

Al rechazar la solicitud de Gore, la Suprema Corte de Florida se rehusó a intervenir en un proceso formal similar a un juicio en el tribunal de circuito del condado Leon.

Los abogados de Gore apelaron ante el tribunal superior estatal ayer jueves después de que el juez N. Sanders Sauls del tribunal de circuito se rehusara a ordenar un recuento inmediato de los 14,000 votos disputados de los condados de Palm Beach y Miami-Dade.

Sauls determinó una audiencia para mañana sábado y ordenó que el 1.1 millón de boletas electorales de los dos condados sea transferido a la capital estatal de Florida, Tallahassee.

El candidato presidencial republicano, George W. Bush, fue certificado el ganador de la elección presidencial de Florida con 537 votos el domingo pasado por la secretaría de estado, Katherine Harris.

Gore presentó de inmediato documentos legales ante el tribunal de circuito del condado Leon para impugnar la certificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores