Descubren composición de estrella ubicada fuera del sistema solar

Este es un paso en un proyecto más ambicioso cuyo objetivo es corroborar la totalidad de las teorías estelares y descubrir nuevos planetas fuera de nuestro sistema solar.

02 de Diciembre de 2000 | 07:35 | EFE
Sydney.- Científicos australianos han descubierto la composición de una estrella fuera de nuestro sistema solar, algo que hasta ahora no se había podido realizar y que obligaba a especular con los datos sacados del Sol.

El astrofísico australiano John Greenhill, del departamento de Física de la Universidad de Tasmania, explicó que junto con su colega Kym Hill han conseguido comprobar "la veracidad de especulaciones que indicaban que las estrellas estaban compuestas de hidrógeno".

La observación sistemática de la estrella Eros-2000-BLG-5, conocida popularmente como Eros 5, reportó además que las líneas de hidrógeno son mucho más profundas en el centro del cuerpo celeste y más tenues en los extremos.

Hasta la fecha, ninguna estrella fuera del sistema solar había sido analizada debido a la dificultad para medir estos astros luminosos mediante métodos de observación directa, y solamente se tenían datos sobre la composición atmosférica del sol.

Los dos científicos australianos y el grupo internacional de astrofísicos PLANET (siglas en inglés de Red de Lentes de Sondeo de Anomalías) se valieron de cuatro potentes telescopios ubicados en otros tantos puntos distintos del hemisferio sur.

"Los dos telescopios de Australia y el que está en Suráfrica midieron la intensidad de la luz, mientras que el VLT, situado en Chile, midió el espectro de Eros 5", dijo Greenhill.

Este es un paso en un proyecto más ambicioso de estos astrónomos que tratan de corroborar la totalidad de las teorías estelares y, sobre todo, esperan que junto con las técnicas utilizadas por PLANET puedan descubrir nuevos planetas fuera de nuestro sistema solar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores