Califican de "truco" acuerdo de Barak

El jefe negociador palestino Saeb Erekat calificó la propuesta del primer ministro israeli Ehud Barak sobre un acuerdo interino como "un simple truco" que no engañará a los palestinos, informó hoy la agencia oficial egipcia de noticias de Medio Oriente.

02 de Diciembre de 2000 | 16:35 | Xinhua/ORBE
EL CAIRO.- El jefe negociador palestino Saeb Erekat calificó la propuesta del primer ministro israeli Ehud Barak sobre un acuerdo interino como "un simple truco" que no engañará a los palestinos, informó hoy la agencia oficial egipcia de noticias de Medio Oriente.

En una entrevista con la televisión egipcia dada el viernes, Erekat pidió el establecimiento de un mecanismo para asegurar el cumplimiento de las resoluciones 242 y 338 del Consejo de Seguridad de la ONU, de acuerdo con las cuales Israel debe retirar sus tropas a las líneas existentes antes de la Guerra de Medio Oriente del 4 de junio 1967.

Barak propuso el jueves un acuerdo interino extendido incluyendo la transferencia de otro 10 por ciento de Cisjordania a los palestinos y el reconocimiento de un estado palestino independiente, pero aplazó los asuntos de Jerusalén y de los refugiados por tres años.

La propuesta fue rechazada de inmediato por los palestinos, quienes insisten en un acuerdo final que de solución a todos los asuntos espinosos en las conversaciones de estatus final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores