Clinton descarta alcaldía de Nueva York... por ahora

Clinton ha dicho poco acerca de sus planes para después del 20 de enero de 2001, cuando dejará la Casa Blanca, alimentando con ello la especulación en la prensa sobre su futuro.

02 de Diciembre de 2000 | 22:34 | Reuters
WASHINGTON.- ¿Bill Clinton alcalde? El diario "The New York Times" dijo el sábado que lanzó esta pregunta al presidente en una entrevista realizada esta semana en la Oficina Oval de la Casa Blanca, a raíz de los rumores de que Clinton estaba considerando postularse a alcalde de Nueva York después de sus dos períodos presidenciales.

"No, por lo pronto", fue la respuesta de Clinton al diario.

Clinton ha dicho poco acerca de sus planes para después del 20 de enero de 2001, cuando dejará la Casa Blanca, alimentando con ello la especulación en la prensa sobre su futuro.

Un diario británico informó a principios de este año que el presidente estadounidense estaba ansioso por llegar a la Universidad de Oxford, lo que llevó al ex secretario de prensa de la Casa Blanca, Joe Lockhart, a bromear diciendo que Clinton lo haría "sólo después de que termine su período como presidente de la Federación Intergaláctica, desde su casa en Marte".

Presionado por la prensa en septiembre, en torno a sus planes, Clinton desmintió versiones de que se dedicaría a escribir un libro sobre el escándalo sexual que casi le cuesta el cargo presidencial. "Ya he pensado lo suficiente en eso", dijo.

Esta semana se multiplicaron los rumores de que Clinton seguiría los pasos de la primera dama Hillary Rodham Clinton -quien ganó el mes pasado el cargo de senadora por Nueva York- lanzando un desafío por la alcaldía neoyorquina.

Requerido el portavoz de la Casa blanca, Jake Stewart, ironizó afirmando que el presidente "ya tiene el segundo trabajo más duro en la política americana, ¿por qué querría el más duro?".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores