Al menos 36 muertos y 137 heridos en choque en India

Por lo menos 36 personas murieron y 137 resultaron heridas cuando un tren de pasajeros chocó con un descarrilado tren de carga en el estado indio de Punjab el sábado en la mañana, informó un oficial de policía.

RAJINDERGARH, India.- Por lo menos 36 personas murieron y 137 resultaron heridas cuando un tren de pasajeros chocó con un descarrilado tren de carga en el estado indio de Punjab el sábado en la mañana, informó un oficial de policía.

Cuatro cadáveres estaban todavía entre uno de los vagones, dijo a Reuters el subcomisionado de policía B.S. Soodan.

La agencia noticiosa Press Trust of India dijo que la ministra india de Ferrocarriles, Mamata Banerjee, sospechaba que se trataba de un acto de sabotaje.

"Puede haber un sabotaje detrás del accidente. Veremos eso", dijo Manerjee, al anunciar una investigación, según la agencia.

Pero el comisionado para la seguridad ferroviaria, G.P. Garg, descartó la posibilidad de un sabotaje cuando hizo declaraciones a reporteros en el lugar del siniestro.

La colisión ocurrió 70 kilómetros al sur de la ciudad de Ludhiana, a las 05.20 hora local (23.50 GMT). El tren de pasajeros se dirigía a Amritsar.

Amritsar es una ciudad sagrada para los Sijs.

Una de las primeras personas en llegar al lugar del accidente, el jefe de la aldea Dhraminder Singh, dijo que escuchó dos estruendos y que muchas personas gritaban estaban atrapadas entre los vagones.

"Mucha gente murió en mis brazos", apuntó. "Estaba durmiendo en mi litera, luego escuché un gran ruido, hubo un sacudón y caí. Desperté en el hospital", dijo Sunil Kumar, un sobreviviente.

Un miembro de los equipos de rescate, Kartar Singh, relató que la gente gritaba por ayuda en el tren de pasajeros. "Tuvimos que romper las puertas y llevar a los heridos a los hospitales en en carretas haladas por un tractor", dijo Singh.

Press Trust of India indicó que el accidente ocurrió entre dos estaciones ferroviarias en el distrito de Fatehgarh, estado de Punjab, a unos 40 kilómetros de Ambala.

Ambala está casi a 200 kilómetros de Nueva Delhi.

La agencia noticiosa india dijo que el tren de carga se descarriló en el tramo que va de Ludhiana a Ambala poco antes de que el ferrocarril de pasajeros pasara.

PTI dijo que grúas y otro tipo de equipos eran buscados en los distritos cercanos para retirar de la vía los vagones descarrilados.

Las autoridades ferroviarias dijeron que varios trenes que pasaban por el sector de Ludhiana-Ambala fueron desviados, agregó la agencia.
Reuters
Sábado, 2 de Diciembre de 2000, 22:38
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion