EMOLTV

Descubren cadáveres de rebeldes musulmanes en Filipinas

Los cuerpos de 15 guerrilleros de Abu Sayyaf fueron encontrados en el monte Bagsak en el sur de la isla de Jolo. Las tropas dispararon fuego de mortero y cañones "howitzer" este domingo contra supuestos escondites rebeldes en la jungla cerca de la población Patikul, en Jolo, donde los rebeldes atacaron anteriormente una patrulla del ejército, dijo un vocero militar, el coronel Hilario Atendido.

03 de Diciembre de 2000 | 12:37 | AP
ZAMBOANGA, Filipinas.- Las fuerzas de seguridad filipinas encontraron una fosa común que contenía los restos de 15 rebeldes del grupo separatista musulmán que actualmente retiene a dos rehenes, uno estadounidense y uno filipino, en el sur del país.

Los cadáveres de rebeldes del grupo Abu Sayyaf fueron encontrados en el monte Bagsak en el sur de la isla de Jolo. Las tropas dispararon fuego de mortero y cañones "howitzer" este domingo contra supuestos escondites rebeldes en la jungla cerca de la población Patikul, en Jolo, donde los guerrilleros atacaron anteriormente una patrulla del ejército, dijo un vocero militar, el coronel Hilario Atendido.

El uniformado señaló que los rebeldes se replegaron al interior de la selva y que hubo informes no confirmados de bajas entre ellos. Mensajes de radio del enemigo, interceptados aquí, señalan que cinco rebeldes murieron debido a heridas de metralla", señaló.

Miles de soldados lanzaron un ataque contra los guerrilleros de Abu Sayyaf el 16 de septiembre para rescatar a 19 rehenes cautivos por los rebeldes en Jolo. Desde entonces, 17 fueron rescatados o escaparon, pero quedan todavía dos cautivos, el estadounidense Jeffrey Schilling y el filipino Roland Ulla.

Los militares dijeron que más de 200 guerrilleros han muerto hasta ahora y que otros 400 se han rendido o han sido capturados. Hilario Atendido dijo que los soldados descubrieron el viernes la tumba común cuando perseguían a los rebeldes y que los cuerpos debían llevar más de un mes enterrados.

El jefe de la policía provincial Cándido Casimiro dijo que es una práctica común de Abu Sayyaf enterrar a sus muertos en la jungla, en fosas comunes, en vez de dejarlos atrás cuando libran combates.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?