Juan Pablo II celebra misa masiva por los discapacitados

El Papa Juan Pablo II celebró el domingo una misa masiva en honor de los minusválidos del mundo e hizo un llamamiento a los políticos y científicos para que se proteja y mejore la vida de aquellos que nacieron o viven con alguna discapacidad física o mental.

03 de Diciembre de 2000 | 18:49 | Reuters
ROMA.- El Papa Juan Pablo II celebró el domingo una misa masiva en honor de los minusválidos del mundo e hizo un llamamiento a los políticos y científicos para que se proteja y mejore la vida de aquellos que nacieron o viven con alguna discapacidad física o mental.

"Es posible y es nuestro deber hacer más para proteger la dignidad de los discapacitados", dijo dirigiéndose a los más de 12.000 personas que se reunieron en la Basílica de San Pablo, elegida en lugar de la de San Pedro por su mejor acceso para las sillas de ruedas.

Durante la misa, el pontífice, de 80 años, bendijo a docenas de niños y jóvenes adultos paralizados por lesiones físicas o afectados por lesiones cerebrales como el síndrome de down.

"En una sociedad rica en conocimientos científicos y capacidad tecnológica, es y debe ser posible hacer más, desde la investigación biomédica para prevenir la discapacidad hasta la cura total de las enfermedades", dijo el Papa, que muestra síntomas de la enfermedad del Parkinson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores