EMOLTV

Fujimori ahora es también ex ingeniero

El Colegio de Ingenieros, que reúne a todos los profesionales del rubro de Perú, decidió durante una reunión celebrada en la ciudad de Arequipa que Fujimori, destituido de la jefatura de Estado por incapacidad moral, no reúne las condiciones éticas para pertener al gremio.

03 de Diciembre de 2000 | 20:25 | DPA
LIMA.- El destituido ex presidente de Perú Alberto Fujimori ya no podrá ejercer como ingeniero en ese país, por una disposición del Colegio de Ingenieros conocida hoy en Lima.

La institución, que reúne a todos los ingenieros del país, decidió durante una reunión celebrada en la ciudad de Arequipa que Fujimori, destituido de la jefatura de Estado por incapacidad moral, no reúne las condiciones éticas para pertener al gremio.

Además, el Colegio oficialmente retiró la condecoración que le entregó al ex presidente después de que fuera elegido en 1990.

En Perú, para que un ingeniero de cualquier rama pueda ejercer, necesita imprescindiblemente la autorización del Congreso.

Fujimori, de 62 años, es titulado en ingeniería agrónoma. Hasta antes de ingresar a la política, en 1989, se desempeñó como catedrático en su especialidad y llegó a ser rector de la Universidad Agraria La Molina, de la que era egresado.

De todas maneras, los analistas dan por descontado que el ex mandatario, radicado ahora en Japón, no tiene entre sus planes volver alguna vez a Perú, en donde es sospechoso de pertenecer a la red político-criminal montada por su ex asesor Vladimiro Montesinos.

El Colegio de Abogados ha hecho igual gestión para expulsar de la orden al prófugo Montesinos y prohibirle el ejercicio, pero la acción está de momento suspendida por un recurso de amparo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?