EMOLTV

Ya van 33 muertos por frío en México

En lo que va de la temporada invernal en México 33 personas han muerto debido a las bajas temperaturas que se registran principalmente en los norteños estados de Chihuahua y Sonora, informaron los ministerios de Salud y Gobernación (Interior).

03 de Diciembre de 2000 | 21:48 | ANSA
CIUDAD DE MEXICO.- En lo que va de la temporada invernal en México 33 personas han muerto debido a las bajas temperaturas que se registran principalmente en los norteños estados de Chihuahua y Sonora, informaron los ministerios de Salud y Gobernación (Interior).

En Chihuahua y Sonora 16 personas perdieron la vida por hipotermia, mientras 15 murieron por intoxicación por monóxido de carbono y gas butano, y dos más por quemaduras.

El ministerio de Salud alertó a la población para que tome acciones preventivas principalmente en aquellos lugares donde se registran las más bajas temperaturas.

México es afectado por el frente frío número "14" asociado con una masa de aire frío que provoca descenso de temperatura, vientos, lluvias moderadas y muy fuertes, y se extiende desde las costas de Estados Unidos hasta el sur del Golfo de México, y de ahí se interna al territorio nacional hacia el centro, norte y noroeste.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?