Rebrote de la violencia: Israel vuelve a atacar con helicópteros a palestinos

De acuedo a las declaraciones de testigos, la violencia se desató en el pueblo palestino de Hosan, al sur de Belén, por un enfrentamiento entre los habitantes de la localidad y unos colonos de implantaciones vecinas. Tras la intervención del Ejército, la violencia se extendió al pueblo contiguo de El Jader con un saldo de 35 heridos, cinco graves, según fuentes médicas.

04 de Diciembre de 2000 | 06:20 | EFE
JERUSALEN.- Helicópteros israelíes de asalto lanzaron cohetes la noche del domingo al lunes contra una casa del campo de refugiados de Aida, en la zona autónoma palestina de Belén, se indicó de una fuente militar hebrea.

Los helicópteros arrasaron la casa, desde la que unos palestinos disparaban contra los militares que vigilan la Tumba de Raquel, lugar santo judío fortificado que está situado en el enclave palestino de Belén, según la misma fuente. Nutridos tiroteos opusieron por la noche a militares y palestinos armados en ese mismo sector.

Según la radio militar israelí, los palestinos se acercaron a la Tumba durante esos enfrentamientos, como si fueran a tomarla por asalto. Además, 35 palestinos resultaron heridos, cinco de gravedad, la noche del domingo en enfrentamientos con el Ejército israelí y colonos judíos cerca de Belén, sur de Cisjordania, indicaron fuentes árabes.

Según testigos, la violencia se desató en el pueblo palestino de Hosan, al sur de Belén, por un enfrentamiento entre los habitantes de la localidad y unos colonos de implantaciones vecinas. Tras la intervención del Ejército, la violencia se extendió al pueblo contiguo de El Jader con un saldo de 35 heridos, cinco graves, según fuentes médicas.

Fuentes militares israelíes indicaron que las violencias empezaron cuando una colona judía fue alcanzada por una piedra y tuvo que ser hospitalizada. Un alto responsable palestino, que reclamó anonimato, culpó a Israel de este nuevo brote de violencia. "Unos palestinos se dirigían a la mezquita para la plegaria nocturna cuando fueron tiroteados por colonos protegidos por el Ejército israelí", declaró.

También se registraron tiroteos entre la localidad palestina de Beit Jala y el barrio judío de Gilo, en la parte sur de Jerusalén, cerca de Belén. Testigos palestinos mencionaron un "potente bombardeo" israelí en la ciudad palestina, donde ardieron dos casas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores