Lanzan búsqueda internacional contra magnate ruso

Vladimir Gusinsky es el propietario del principal grupo independiente del país, Media-Most, y en la actualidad está acusado de fraude, se encuentra fuera de Rusia y no se ha presentado para hacer una declaración judicial pendiente desde principios de noviembre.

04 de Diciembre de 2000 | 10:08 | Reuters
MOSCU.- Las autoridades rusas lanzaron una orden de búsqueda internacional contra el magnate de los medios de comunicación exiliado, Vladimir Gusinsky, dijo este lunes el jefe de la oficina de la Fiscalía.

Gusinsky, propietario del principal grupo independiente del país, Media-Most, está acusado de fraude, se encuentra fuera de Rusia y no se presentó para hacer una declaración judicial el mes pasado. La agencia de noticias Interfax, citando al fiscal de la investigación Valery Nikolayev, dijo que se había presentado una orden de búsqueda internacional después de que el acusado no se presentó cuando se le pidió que lo hiciera.

Una orden de búsqueda por el país ya había sido presentada. Los cargos contra Gusinsky se centran en las condiciones en las que compró una compañía de video y sobre si Media-Most transfirió ilegalmente activos al exterior.

Gusinsky fue encarcelado durante tres días a principios de año, pero quedó en libertad y se le permitió viajar al extranjero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores