Tribunal Supremo de EE.UU. analizará caso de recuento

El Tribunal Supremo de Florida de Estados Unidos sostendrá una reunión para determinar la manera de proceder después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos le pidió aclarar su fallo del mes pasado que permitió los resultados de los recuentos manuales en las elecciones presidenciales del 7 de noviembre.

04 de Diciembre de 2000 | 21:25 | Xinhua/ORBE
WASHINGTON.- El Tribunal Supremo de Florida de Estados Unidos sostendrá una reunión para determinar la manera de proceder después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos le pidió aclarar su fallo del mes pasado que permitió los resultados de los recuentos manuales en las elecciones presidenciales del 7 de noviembre.

"La corte tiene que considerar y determinar ahora como procederá", dijo el vocero de la corte de Florida, Craig Waters.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos anuló hoy un veredicto de la Suprema Corte de Florida que da los condados una semana más para permitir la continuación de los recuentos de votos a mano en algunos municipios y lo envió de regreso a la corte superior de Florida para mayor procedimiento.

El tribunal Supremo de EE.UU. eligió no fallar a favor del demócrata Al Gore o del republicano George W. Bush.

Los nueve jueces decidieron que "hay suficientes razones para que declinemos en esta ocasión revisar las cuestiones federales actuales" en la contendiente elección presidencial.

El tribunal superior, en una opinión de siete páginas, dijo que no están claros algunos puntos clave del veredicto de la Suprema Corte de Florida en el asunto pero no decide sobre su constitucionalidad.

El tribunal invitó a la máximna corte de Florida a aclarar las razones que tuvo para decidir ampliar el plazo para el recuento manual de votos.

La decisión en Washington llevo al juez N. Sanders Sauls de la Corte de Circuito del Condado de León en Florida a aplazar su propio veredicto sobre un asunto más tangible: si conceder la moción de Gore para derrotar la victoria de 537 votos certificados de Bush en el estado y elegir al próximo Presidente de EE.UU.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores