Albaneses atacan nuevamente a serbios en Kosovo

En la madrugada del martes se dispararon tiros de ametralladora contra una posición del ejército serbio en el límite de la franja, en el área de Tuzlac, agregaron las fuentes. Los disparos procedían del interior de la zona desmilitarizada, pero los soldados no respondieron al ataque y no hubo víctimas.

BELGRADO.- Extremistas albaneses perpetraron nuevos ataques en las últimas horas en el sur de Serbia, esta vez también más allá de la franja desmilitarizada en la frontera con Kosovo, refirieron este martes la agencia Tanjug y la radio B-92 citando fuentes de la policía local.

En el madrugada del martes se dispararon tiros de ametralladora contra una posición del ejército serbio en el límite de la franja, en el área de Tuzlac, agregaron las fuentes. Los disparos procedían del interior de la zona desmilitarizada, pero los soldados no respondieron al ataque y no hubo víctimas.

Este martes se dispararon nuevos tiros contra una patrulla de la policía en el interior de la franja, cerca de Sveti Ilja y tampoco en este caso los agentes respondieron al ataque y no hubo heridos. El ataque de anoche es el primero que se produce contra soldados del ejército y el primero fuera de la zona desmilitarizada de cinco kilómetros que fue establecida en el acuerdo de Kumanovo, según el cual las fuerzas armadas yugoslavas no está autorizadas a penetrar en la franja.

La situación en el sur de Serbia, en la frontera con Kosovo donde vive una población de mayoría albanesa, es incandescente a causa de los reiterados ataques del Ejército de liberación de Presevo, Bujanovac y Medvedje (secesionista) que reivindica la anexión a la provincia tutelada por la ONU.
ANSA
Martes, 5 de Diciembre de 2000, 09:22
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion