EMOLTV

Gore, optimista sobre opciones en elección

El candidato presidencial demócrata, Albert Gore, dijo hoy que sigue optimista sobre su triunfo de la presidencia a pesar de los reveses en su batalla legal para acabar con la ventaja del republicano George W. Bush en el estado de Florida.

05 de Diciembre de 2000 | 21:11 | Xinhua/ORBE
WASHINGTON.- El candidato presidencial demócrata, Albert Gore, dijo hoy que sigue optimista sobre su triunfo de la presidencia a pesar de los reveses en su batalla legal para acabar con la ventaja del republicano George W. Bush en el estado de Florida.

"No siento nada más que optimismo", declaró Gore en una conferencia de prensa afuera de la Casa Blanca.

El vicepresidente de Estados Unidos, en declaraciones tras una reunión con sus colaboradores en la Casa Blanca, se abstuvo de decir si se dará por vencido en la contienda por la Casa Blanca si su apelación es rechazada.

Gore está esperando un fallo sobre su apelación por la Suprema Corte de Florida. El se negó a especular que decidirá la Suprema Corte de Florida, considerada como su última oportunidad para permanecer en la contienda.

"Cuando las cuestiones que se están considerando actualmente en la Suprema Corte de Florida sean decididas, será un punto importante. Pero no quiero especular sobre que hará la Suprema Corte de Florida", dijo.

El esfuerzo de Gore para que la victoria en Florida del gobernador de Texas Bush sea anulada fue rechazado ayer lunes por el juez N. Sanders Sauls del tribunal de circuíto Leon de Florida, quien también rechazó la solicitud del vicepresidente de que se realizará un recuento manual de los votos cuestionables en dos distritos de Florida.

La apelación de Gore va a ser discutida el jueves ante la Suprema Corte de Florida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?