Sismo grado 4,6 Richter sacudió norte mexicano

Dos sismos, el primero de 4,6 grados y el segundo de 4 en la escala de Ritcher, sacudieron hoy la ciudad de Mazatlán, en el norteño estado de Sinaloa, sin que se reportaran víctimas ni daños.

05 de Diciembre de 2000 | 22:41 | ANSA
MEXICO.- Dos sismos, el primero de 4,6 grados y el segundo de 4 en la escala de Ritcher, sacudieron hoy la ciudad de Mazatlán, en el norteño estado de Sinaloa, sin que se reportaran víctimas ni daños.

El Servicio Sismológico Nacional precisó que el epicentro de los movimientos telúricos, que ocurrieron a las 7.25 GMT y 17.05 GMT, se localizó en el Golfo de California.

El primer movimiento fue sentido principalmente en el área costera de Mazatlán, frente al océano Pacífico, "por lo que huéspedes y vecinos del centro de la ciudad de inmediato solicitaron información", comentó José Alfredo Gavalís, jefe de la Estación de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El especialista dijo también que los temblores pudieron ser ocasionados por la Falla de San Andrés, pero es algo impredecible y agregó que desconoce si pueden sentirse remezones en las próximas horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores