Corte de Atlanta escucha recursos de republicanos

La Corte de Apelaciones de Atlanta, un tribunal federal, realizó hoy una audiencia sobre dos apelaciones presentadas por los republicanos para invalidar los recuentos a mano de los votos en algunos condados de Florida.

05 de Diciembre de 2000 | 22:44 | ANSA
WASHINGTON.- La Corte de Apelaciones de Atlanta, un tribunal federal, realizó hoy una audiencia sobre dos apelaciones presentadas por los republicanos para invalidar los recuentos a mano de los votos en algunos condados de Florida.

Los procedimientos en curso en la Corte de Atlanta deberían terminar en los próximos días.

Los jueces no señalaron la fecha precisa en la cual darán a conocer su fallo sino que dijeron que están tratando estas cuestiones de manera "urgente y con plena atención".

Durante la audiencia, algunos jueces parecieron más inclinados a las tesis de los republicanos en el sentido de que los recuentos a mano de los votos implicarían una arbitrariedad y serían inconstitucionales.

El juez Stanley S. Birch Jr, nominado por el presidente George Bush, padre del candidato republicano George W., replicó a la abogada democráta Teresa Roseborough que "la esencia de la justicia es que las mismas reglas se apliquen a todos y esas reglas son muy conocidas por todos".

La audiencia se desarrolló mientras grupos de manifestantes republicanos y demócratas entonaban coros de respaldo y de protesta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores