Legislatura de Florida realizará sesión especial para designar electores

Dirigentes republicanos de Florida convocaron hoy a una sesión especial de la legislatura para designar una lista de electores, para imponer la elección presidencial del republicano George W. Bush.

06 de Diciembre de 2000 | 20:18 | AP
TALLAHASSEE, Florida, EE.UU.- Dirigentes republicanos de Florida convocaron hoy a una sesión especial de la legislatura para designar una lista de electores para imponer la elección presidencial del republicano George W. Bush.

La decisión de reunirse el viernes da a los legisladores apenas el tiempo suficiente para designar a los electores que resolverán una elección presidencial que es objeto de varios juicios.

"Estamos protegiendo los 25 votos electorales de Florida y a sus seis millones de votantes", dijo el presidente del Senado estatal, John McKay.

"Creo profundamente... que tenemos el deber de proteger la participación de Florida en el Colegio Electoral", agregó el titular de la Cámara de Representantes, Tom Feeney, uno de los principales impulsores de la sesión.

Los dos legisladores expresaron la esperanza de que una resolución judicial final de la elección entre Bush y Al Gore volvería innecesaria la aprobación de una lista de electores mediante una ley.

El gobernador de Florida, Jeb Bush, ya ha firmado una lista certificada de electores republicanos para su hermano, ganador en Florida por una diferencia de 537 votos. Si las cortes invalidan la lista en alguno de los juicios entablados por Gore, la legislatura de mayoría republicana podría usar la sesión para aprobar su lista.

Si el Congreso federal recibe dos listas distintas y las cámaras no se ponen de acuerdo sobre cuál aceptarán, prevalecerá aquella firmada por el gobernador, dijo el profesor de derecho Nat Stern.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores