Central sindical argentina anuncia movilización de protesta

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció hoy una movilización en protesta contra la desregulación del sistema de salud que permitirá a los privados competir con las obras sociales de los sindicatos.

06 de Diciembre de 2000 | 20:18 | AP
BUENOS AIRES.- La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció hoy una movilización en protesta contra la desregulación del sistema de salud que permitirá a los privados competir con las obras sociales de los sindicatos.

La protesta se realizará el 19 de este mes con una concentración frente al ministerio de Economía, dijo el titular de la central sindical, Rodoldo Daer que ayer no había descartado un paro general.

La desregulación de las obras sociales significa "entregar la salud de 11 millones de personas a la voracidad de sectores financieros", declaró Daer.

La protesta será coordinada, añadió, con la CGT "rebelde" que encabeza el dirigente camionero Hugo Moyano y que juntos realizaron el 23 y 24 de noviembre el tercer paro general contra el gobierno que asumió en diciembre.

Daer, asimismo, dijo que la movilización es para reclamar por la "permanente destrucción de puestos de trabajo" y "la falta de políticas para industrializar el país". La desocupación afecta actualmente a más de cuatro millones de personas.

El gobierno dispuso por decreto la desregulación del sistema de salud para permitir la libre elección de una prestadora, sin quedar el afiliado atado al sindicato.

Pero los sindicalistas dicen que la medida está destinada a "terminar con el sistema solidario".

Las empresas de medicina prepaga, sin embargo, también han expresado reparos a la legislación gubernamental afirmando que no se les garantiza el mínimo necesario de dinero para atender a los que dejen un sindicato y opten por una privada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores