Presidente peruano ordena detención de Montecinos.

El presidente de Perú, Valentin Paniagua, ordenó hoy a las fuerzas de seguridad del país intensificar los esfuezos para localizar y capturar al ex asesor presidencial en Seguridad Nacional, Vladimiro Montesinos, acusado de corrupción y violación a los derechos humanos.

06 de Diciembre de 2000 | 20:30 | ORBE
LIMA.- El presidente de Perú, Valentin Paniagua, ordenó hoy a las fuerzas de seguridad del país intensificar los esfuezos para localizar y capturar al ex asesor presidencial en Seguridad Nacional, Vladimiro Montesinos, acusado de corrupción y violación a los derechos humanos.

"Es importante emplear los recursos necesarios para capturar a uno de los pincipales responsables de esta corrupción y para parar de raiz ese mal que ha agobiado tanto a la República", dijo.

Paniagua encabezó este miércoles la celebración del 12 aniversario de la Policía Nacional Peruana y consideró que la corrupción es una amenaza a la seguridad nacional.

Montesinos, ex asesor del ex presidente Alberto Fujimori, es prófugo de la justicia peruana, acusado de enriquecimiento ilícito, corrupción, tortura y otras violaciones a los derechos humanos.

Las acusaciones en su contra obligaron al ex funcionario a huir hacia panama, donde las autoridades le negaron el asilo y regreso a su país, donde se le vió la última vez el 23 de octubre pasado.

La policía distribuyó carteles con la fotografía de Montesinos, con la leyenda de "Se busca", como parte de las acciones para logar la colaboración de la población para ubicar al ex funcionario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores