Tribunal rechaza apelación de Bush contra recuentos morales

Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos rechazó hoy una apelación presentada el mes pasado por el equipo del gobernador de Texas, George W. Bush, para un mandato que detuviera los recuentos manuales de votos en Florida.

06 de Diciembre de 2000 | 20:43 |
WASHINGTON.- Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos rechazó hoy una apelación presentada el mes pasado por el equipo del gobernador de Texas, George W. Bush, para un mandato que detuviera los recuentos manuales de votos en Florida.

El undécimo Tribunal de Circuito de Apelaciones en Atlanta, Georgia, mantuvo un fallo del Tribunal de Distrito de Miami emitido en noviembre en lo más intenso de la controversia del recuento en la competida elección en el estado de que Bush no demostró que habia sido dañado irreparablemente.

Los recuentos manuales en realidad ya se habían concluído antes del fallo del tribunal federal de apelaciones.

"Debido a que la prueba de un daño irreparable es un requisito indispensable para un mandato premiliar en este momento, los demandantes no están facultados a un mandato de prohibición preliminar en este momento; y la orden del tribunal de distrito debe ser confirmada", decidieron los jueces del tribunal de apelaciones en una opinión de 128 páginas.

Pero los jueces subrayaron que no han decidido sobre los méritos constitucionales del argumento de Bush y simplemente negaron su solicitud de una orden para detener los recuentos.

Bush estaba adelante del vicepresidente Albert Gore antes y después de los recuentos, y desde entonces ha sido certificado como el ganador de la elección presidencial en Florida por 537 votos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores