EMOLTV

Disturbios por negativa a inscribir precandidato en Honduras

Varios miles de personas protestaron este miércoles en Honduras por la negativa para inscribir al precandidato presidencial opositor, Ricardo Maduro, lo que provocó la intervención de la policía y dejó como saldo al menos un herido, constató un periodista de AFP.

06 de Diciembre de 2000 | 22:05 | AFP
TEGUCIGALPA.- Varios miles de personas protestaron este miércoles en Honduras por la negativa para inscribir al precandidato presidencial opositor, Ricardo Maduro, lo que provocó la intervención de la policía y dejó como saldo al menos un herido, constató un periodista de AFP.

Según Antonio Rivera, uno de los dirigentes del opositor Partido Nacional (PN, derecha), un activista de esa agrupación política, identificado como Luis Centeno, sufrió golpes por parte de policías que trataron de controlar a los manifestantes con bombas lacrimógenas.

Los disturbios se registraron frente al Tribunal Nacional de Elecciones (TNE), en el centro de Tegucigalpa, donde algunos de los manifestantes quemaron llantas y rompieron vidrios del edificio de esa institución.

La manifestación tiene como objetivo protestar porque el precandidato Maduro no ha sido inscrito, ya que se considera que no posee la nacionalidad hondureña.

El portavoz de la policía, Iván Mejía, acusó a los dirigentes del PN de incitar a los manifestantes a provocar los problemas, por lo cual las autoridades tuvieron que intervenir.

"Desde el mismo momento en que se lleva a una turba al parque central (ubicado frente al Tribunal Nacional de Elecciones), se pone en riesgo a las personas y a una institución del Estado", acusó Mejía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?