Legislatura de Florida tendrá sesión especial el viernes

La Legislatura de Florida, ampliamente dominada por el Partido Republicano, llevará a cabo una sesión especial el viernes próximo para determinar el proceso de selección de sus 25 representantes en el Colegio Electoral estadounidense.

06 de Diciembre de 2000 | 22:30 | DPA
TALLAHASSEE, Estados Unidos.- La Legislatura de Florida, ampliamente dominada por el Partido Republicano, llevará a cabo una sesión especial el viernes próximo para determinar el proceso de selección de sus 25 representantes en el Colegio Electoral estadounidense.

La sesión conjunta de las Cámaras de Representantes (diputados) y del Senado estaduales se congregará para discutir los procedimientos a adoptar si la elección presidencial en Florida sigue sin resolverse el próximo 12 de diciembre, fecha en la que el estado del sur de los Estados Unidos debe nombrar a sus representantes en el Colegio Electoral.

El líder del Senado y presidente de la Legislatura de Florida, John McKay, dijo que era "reticente a tomar esta acción", aunque siente que una "red de seguridad" necesita ser desplegada para asegurar que Florida esté representada cuando el Colegio Electoral estadounidense nomine a sus integrantes el 18 de diciembre.

La Legislatura llevará a cabo una sesión conjunta el miércoles de la semana próxima para elegir a los electores de Florida si la contienda presidencial en Florida aún estuviera siendo disputada en los ámbitos judiciales.

Todavía existen muchos casos judiciales en Florida relacionados con la impugnación efectuada por el equipo de campaña del candidato demócrata y actual vicepresidente, Al Gore, sobre el resultado de los votos certificados en ese estado.

Bajo el sistema electoral estadounidense, el Colegio Electoral es el que realmente elige al presidente. Los 25 electores del estado de Florida darán al republicano George W. Bush o al demócrata Albert Gore la mayoría necesaria (270 electores) para adjudicarse la presidencia.

La Legislatura de Florida está dominada en ambas Cámaras por representantes del Partido Republicano, y sin ninguna duda designará a un grupo de electores favorables a Bush.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores