Astronautas preparados para caminata espacial

Los cinco integrantes de la tripulación del transbordador espacial Endeavour se prepararon para la caminata espacial que realizarán mañana y que podría incluir ajustes en un problemático panel solar montado en la estación internacional (ISS).

06 de Diciembre de 2000 | 22:37 | DPA
CABO CAÑAVERAL, Estados Unidos.- Los cinco integrantes de la tripulación del transbordador espacial Endeavour se prepararon para la caminata espacial que realizarán mañana y que podría incluir ajustes en un problemático panel solar montado en la estación internacional (ISS).

Los astronautas Joe Tanner y Carlos Noriega también instalarán una sonda especial en la ISS, dijo la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).

La tripulación del trasbordador espacial había instalado anteriormente dos paneles solares para generar energía eléctrica para los tres astronautas que viven dentro de la estación, en el marco de una misión que durará cuatro meses.

Sin embargo, el tejido dorado que recubre uno de los paneles no se desplegó en forma adecuada, por lo que los astronautas intentarán ajustar la tensión de los cables que lo sujetan, dijo la NASA.

Los funcionarios de la NASA expresaron su preocupación, debido a que si no se logra un correcto montaje, las futuras maniobras de acoplamiento podrían dañar los paneles solares.

Las imágenes de video tomadas ayer durante la caminata espacial confirmaron las tempranas sospechas que indicaban que la falla en el despliegue del panel se había producido debido a que dos cables se habían salido de sus guías.

La electricidad adicional que generarán ambos paneles permitirá calefaccionar un módulo clausurado dentro de la ISS, generando más espacio para los tres meses finales de la permanencia de la tripualción permanente.

Dicha tripulación, integrada por tres astronautas, se encontrará por primera vez con sus colegas del Endeavour el viernes próximo, día en que la tripulación del transbordador entregará a los habitantes de la estación espacial un saco con regalos de Navidad.

El Endeavour regresará a la Tierra el 11 de diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores