Sorpresiva llegada de juez español Baltasar Garzón a México

Garzón, quien también pidió a Gran Bretaña la extradición de Augusto Pinochet, la que finalmente le fue denegada, se negó a explicar los motivos de su visita a México, argumentando que "no traigo nada nuevo más que vengo muy contento a invitación de una de las universidades de México a dictar unas conferencias".

07 de Diciembre de 2000 | 07:52 | AFP
MEXICO.- El juez español Baltasar Garzón, que pidió al gobierno mexicano la extradición del ex represor argentino Ricardo Miguel Cavallo, al que acusa de genocidio, tortura, y terrorismo durante la última dictadura militar en su país (1976-1983), llegó de manera sorpresiva la noche de este miércoles llegó a México, constató un reportero de la AFP.

Garzón, quien también pidió a Gran Bretaña la extradición de Augusto Pinochet, que finalmente le fue denegada, se negó a explicar los motivos de su visita a México, argumentando que "no traigo nada nuevo más que vengo muy contento a invitación de una de las universidades de México a dictar unas conferencias".
El polémico magistrado afirmó que la Universidad Iberoamericana (jesuita) le invitó a dictar una serie de conferencias magistrales.

Cavallo, militar retirado, se encuentra detenido en México desde el 24 de agosto, cuando intentaba viajar a Argentina pocas horas después de que una información periodística lo identificara como posible torturador durante el régimen militar en su país. En México, se desempeñaba como director del Registro Nacional de Vehículos de México (Renave, concesión privada).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores