EMOLTV

Revelan que Concorde de British Airways tuvo accidente en 1998

Accidente se habría originado cuando la aeronave rompía la barrera del sonido.

07 de Diciembre de 2000 | 08:23 | EFE
LONDRES.- Un Concorde de la compañía British Airways (BA) se vio obligado a hacer un aterrizaje forzoso en el aeropuerto londinense de Heathrow en mayo de 1998 tras perder una sección del ala, según un informe dado a conocer hoy, jueves, en Londres.

La tripulación decidió no continuar el vuelo supersónico de Londres a Nueva York después de sentir un "temblor" en el avión, según el documento de la "Air Accident Investigation Branch" (AAIB).

El temblor duró entre dos y tres segundos y ocurrió pocos minutos después de romper la barrera del sonido, cuando el Concorde sobrevolaba Bristol, en el oeste de Inglaterra, con 53 personas a bordo.

El capitán decidió retornar a Heathrow, donde los técnicos descubrieron que el avión había perdido una sección del ala encargada del control de la inclinación del aparato.

En octubre de 1998, en otro incidente, el mismo avión viajaba a la velocidad del sonido entre Heathrow y Nueva York cuando la tripulación sintió una "vibración y después un temblor".

"Hubo una continua y ligera vibración en la cabina, similar a lo que se siente cuando hay una ligera turbulencia", señaló el informe del AAIB, que agregó que los técnicos descubrieron después que se trató de un problema en el timón de dirección.

En ese segundo incidente, el avión, con 62 pasajeros a bordo, estaba cerca de la costa de Terranova y el piloto decidió continuar el trayecto hasta el aeropuerto de Nueva York, donde el aparato aterrizó sin problemas.

Los Concorde han sido retirados de servicio tras la tragedia ocurrida el pasado mes de julio, cuando uno de ellos se estrelló a las afueras de París y 113 personas murieron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?