Rebeldes chechenos en nueva contraofensiva contra posiciones rusas

Los separatistas musulmanes dispararon contra 30 posiciones rusas en las últimas 24 horas, incluyendo puntos de control en Grozny, la capital, la norteña ciudad de Gudermes y la ciudad de Argún, en el este de la región.

07 de Diciembre de 2000 | 09:56 | AP
MOSCU.- Separatistas chechenos atacaron a fuerzas federales rusas en las áreas más densamente pobladas de la región caucásica, matando a 12 soldados rusos e hiriendo a otros 14, dijo este jueves un funcionario del Gobierno.

Los rebeldes musulmanes dispararon contra 30 posiciones rusas en las últimas 24 horas, incluyendo puntos de control en Grozny, la capital, la norteña ciudad de Gudermes y la ciudad de Argún, en el este de la región. En contraste con la usual táctica rebelde de atacar puntos de control en las afueras de centros urbanos, los separatistas islámicos atacaron este jueves posiciones rusas en el centro de las ciudades, dijo un funcionario con el pro ruso gobierno de Chechenia.

Ocho soldados murieron y más de 10 fueron heridos en esos ataques. Otros cuatro soldados murieron y cuatro fueron heridos cuando los guerrilleros hicieron estallar camiones militares rusos en Argún y el poblado de Alkhan-Kalab, dijo el funcionario, Akhmed Kadyrov. Asimismo, los rebeldes diseminaron volantes en los distritos montañosos del sur, advirtiendo a los civiles de represalias si ayudaban a las fuerzas rusas.

Los separatistas, asimismo, siguieron colocando minas en carreteras y edificios chechenos. Dos soldados rusos murieron ayer mientras trataban de desactivar una mina en la carretera de Grozny a la vecina región de Ingushetia, dijo el funcionarios. Aviones rusos bombardearon presuntos escondites rebeldes en la región de Itum-Kale, cerca de la frontera con Georgia, en el distrito sauroriental de Vedeno, donse se piensa que los rebeldes tienen una importante vía de suministros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores