FAO: El 2015 se conseguirá reducir hambruna a la mitad

"Lo vamos a lograr, hay grandes progresos. Estamos reduciendo en ocho millones al año el número de personas que pasan hambre, aunque esta cifra tiene que llegar a 20 millones al año para cumplir la meta", sostuvo el director general de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf.

07 de Diciembre de 2000 | 17:10 | EFE
SANTIAGO.- El director general de la FAO, Jacques Diouf, aseguró hoy en Santiago de Chile que nuevas estrategias y una mayor cooperación de los gobiernos harán posible que en 2015 se reduzca a la mitad la población que padece hambre, actualmente de 826 millones de personas.

"Lo vamos a lograr, hay grandes progresos. Estamos reduciendo en ocho millones al año el número de personas que pasan hambre, aunque esta cifra tiene que llegar a 20 millones al año para cumplir la meta", sostuvo Diouf.

El director de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) basó su confianza en que actualmente este organismo tiene todos los instrumentos para acabar con el flagelo.

"Más de 150 países se ha comprometido en desarrollar estrategias de desarrollo en el sector agropecuario y de seguridad alimentaria, y a adoptar políticas necesarias para llegar a los objetivos que nos propusimos en la Cumbre Mundial de la Alimentación de 1996", recalcó el senegalés Jacques Diouf.

En la Cumbre Mundial sobre Alimentación celebrada en Roma hace cuatro años, 186 países se comprometieron a reducir el hambre a la mitad para el año 2015.

El director de la FAO subrayó que para alcanzar una solución definitiva hay que poner fin a los conflictos bélicos en el mundo.

Diouf, que realiza estos días una gira oficial por Latinoamérica, se entrevistará en las próximas horas con el presidente de Chile, Ricardo Lagos, para tratar los preparativos de la próxima Conferencia de la FAO, que se celebrará en Roma el año que viene.

En dicha reunión se evaluarán los avances logrados en el desarrollo de los acuerdos alcanzados en 1996 en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación que se propuso disminuir los niveles de hambruna en el planeta.

Consciente del crecimiento acelerado de la población mundial, que actualmente asciende a 6.000 millones, el director general de la FAO admitió que los alimentos transgénicos pueden ser una alternativa válida para paliar el hambre.

Sin embargo, puntualizó que debe existir una garantía científica de que este tipo de alimentos son aptos para el consumo humano, y que organismos como la FAO y la Organización Mundial de la Salud certifiquen que no deterioran el medioambiente ni perjudican a la salud humana.

Jacques Diouf señaló que Asia es el continente donde se concentra la mayor parte de la población que padece hambre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores