Muere mujer israelí tras ataque en Cisjordania

Una mujer israelí murió y dos hombres fueron heridos, uno de gravedad, en un ataque a tiros cerca de un asentamiento israelí en Cisjordania este viernes, informó el ejército, luego de que un líder palestino exhortara a renovar los enfrentamientos.

08 de Diciembre de 2000 | 09:35 | AP
JERUSALEN.- Una mujer israelí murió y dos hombres fueron heridos, uno de gravedad, en un ataque a tiros cerca de un asentamiento israelí en Cisjordania este viernes, informó el ejército, luego de que un líder palestino exhortara a renovar los enfrentamientos.

Los israelíes viajaban en un auto por un camino secundario utilizado por los pobladores de los asentamientos para bordear la ciudad de Hebrón cerca de la entrada al asentamiento israelí de Kiryat Arba, informó la radio del ejército.

El fuego provino de otro auto, tal como sucedió ayer jueves, en otra parte de Cisjordania, donde tres israelíes resultaron heridos. Marwan Barghouti, jefe del ala paramilitar del partido Fatah del líder palestino Yasser Arafat, exhortó a los palestinos a que combatieran la ocupación israelí en dos "días de furia" para conmemorar el inicio del alzamiento palestino de 1987.

"La intifada continuará", dijo Barghouti a la prensa. "Veremos grandes manifestaciones el viernes y el sábado". La milicia Tanzim de Barghouti encabezó la primera fase de la actual movilización palestina, al provocar manifestaciones masivas mientras los milicianos abrían fuego sobre destacamentos del ejército israelí.

La policía del estado judío prohibió el ingreso de palestinos de Gaza y Cisjordania a Jerusalén para las oraciones del segundo viernes del mes santo islámico del Ramadán. Sólo se admitió a los musulmanes con documentos de identidad israelíes a la mezquita de Al Aksa en la Ciudad Vieja. La policía dijo que con ello esperaba prevenir nuevos disturbios, pero los palestinos advirtieron que la veda de acceso al lugar santo incrementa su furia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores