EMOLTV

Decomisan 326 kilos de cocaína en zona libre de comercio

Las autoridades policiales incautaron 326 kilogramos de cocaína que estaba oculta en un cargamento de zapatos en la bodega de un almacén que opera en la zona libre en la caribeña provincia de Colón. Fueron detenidos dos colombianos y un panameño.

09 de Diciembre de 2000 | 22:07 | AP
PANAMA.- Las autoridades policiales incautaron 326 kilogramos de cocaína que estaba oculta en un cargamento de zapatos en la bodega de un almacén que opera en la zona libre en la caribeña provincia de Colón. Fueron detenidos dos colombianos y un panameño.

La droga fue detectada en las bodegas de la empresa Free Work Panama S.A. como parte de un embarque que sería llevado a España, dijeron las autoridades. En el caso están involucrados también un peruano y un español, que se dieron a la fuga.

El cargamento de drogas es el segundo que incautan las autoridades en menos de dos semanas en la zona libre de Colón, una de las mas grandes en el hemisferio.

La semana pasada las autoridades decomisaron 663 kilos de cocaína y arrestaron a cinco panameños en un operativo que se llevó a cabo en un depósito de la empresa Farmazona, S.A., también ubicada en la zona franca.

El gerente de la zona libre Jorge Fernández, dijo hoy que los decomisos de drogas y armas son "situaciones fortuitas" y rechazó que esa zona comercial se esté usando como punto importante para el trasiego de drogas.

En la zona libre operan unas 1.600 empresas que importan y exportan mercaderías de diferentes partes del mundo.

La zona libre, con transacciones anuales superiores a los 11.000 millones de dólares, aporta casi un 10% del producto interno bruto del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?