Conversaciones ONU sobre medioambiente terminan con texto sobre tratado

Delegados de más de 120 países lograron el domingo un acuerdo que allanará el camino a un tratado destinado a frenar y prohibir algunos de los contaminantes más peligrosos del mundo, dijo el portavoz del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Michael Williams.

10 de Diciembre de 2000 | 08:21 | Reuters
JOHANNESBURGO.- Delegados de más de 120 países lograron el domingo un acuerdo que allanará el camino a un tratado destinado a frenar y prohibir algunos de los contaminantes más peligrosos del mundo, dijo un funcionario de la ONU.

"Tenemos nuestra convención", dijo a Reuters el portavoz del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Michael Williams, después que los delegados terminaran de elaborar el texto en horas de la mañana del domingo.

Las conversaciones, sostenidas bajo los auspicios del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), fueron la quinta ronda sobre la prohibición de contaminantes orgánicos persistentes, ó POP.

Los POP, que incluyen productos químicos como el DDT y los PCB, han sido vinculados con una serie de efectos adversos, entre ellos la muerte, enfermedades y defectos congénitos entre seres humanos y animales.

El acuerdo representa una victoria para la diplomacia del medio ambiente tras el fracaso de las recientes conversaciones para frenar el calentamiento global.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores