EMOLTV

Dos observadores de la ONU secuestrados en Georgia

Dos observadores militares de la ONU, un polaco y un griego, fueron secuestrados este domingo en Georgia mientras patrullaban por la frontera de la región separatista de Abjasia (este del Mar Negro), anunció la misión de la ONU en Tiflis.

10 de Diciembre de 2000 | 11:57 | AFP
TIFLIS.- Dos observadores militares de la ONU, un polaco y un griego, fueron secuestrados este domingo en Georgia mientras patrullaban por la frontera de la región separatista de Abjasia (este del Mar Negro), anunció la misión de la ONU en Tiflis.

Los dos hombres, cuyos nombres no fueron precisados, fueron secuestrados cerca de un puesto de las fuerzas rusas de interposición en la frontera entre la región de Svanetia y Abjasia, en el noroeste de Georgia, indicó la misión de Naciones Unidas.

La región autónoma de Abjasia proclamó unilateralmente su independencia de Georgia en 1992. Siguió una guerra que, gracias al apoyo oficioso de Rusia, ganaron los independentistas en el otoño de 1993, tras un año de combates con un saldo de 7.000 muertos.

Sin embargo, Georgia nunca reconoció la independencia de Abjasia y actualmente le impone un bloqueo económico. Los abjasios son en su mayoría musulmanes, mientras el resto de la población de Georgia es mayoritariamente ortodoxa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?