Acusan al gobierno de Pinochet de enviar cocaína a Europa

Según denuncia un artículo del dominical matutino "The Observer" la droga comenzó a ser traficada a inicios del régimen militar.

LONDRES.- Un artículo del dominical matutino británico "The Observer" informa que el Ejército de Chile y la policía secreta de ese país sudamericano durante el régimen que encabezó el general en retiro Augusto Pinochet (1073-1990), enviaron en secreto durante casi dos décadas cargamentos de cocaína a Europa y Estados Unidos.

Según denuncia "The Observer" la droga comenzó a ser traficada a inicios del régimen militar.

El artículo sostiene que sólo entre 1986 y 1987 salieron de Chile 12 toneladas de cocaína.

Según de "The Observer" los cargamentos que tenían principalmente por destino Europa, eran enviados a territorio español en un avión que además llevaba armas fabricadas en Chile para Iran e Iraq.

El dominical añade que la distribución de la cocaína en Gran Bretaña y otros países europeos era controlada por la policía secreta en las embajadas chilenas de Estocolmo y Madrid.

Agrega el matutino que con los dineros provenientes del tráfico de la droga se enriquecieron diversos personajes chilenos y además sirvió para financiar parte de las operaciones de la temida y disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).
Agencia
Domingo, 10 de Diciembre de 2000, 16:12
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion