Buscar...

Acusan al gobierno de Pinochet de enviar cocaína a Europa

Según denuncia un artículo del dominical matutino "The Observer" la droga comenzó a ser traficada a inicios del régimen militar.

LONDRES.- Un artículo del dominical matutino británico "The Observer" informa que el Ejército de Chile y la policía secreta de ese país sudamericano durante el régimen que encabezó el general en retiro Augusto Pinochet (1073-1990), enviaron en secreto durante casi dos décadas cargamentos de cocaína a Europa y Estados Unidos.

Según denuncia "The Observer" la droga comenzó a ser traficada a inicios del régimen militar.

El artículo sostiene que sólo entre 1986 y 1987 salieron de Chile 12 toneladas de cocaína.

Según de "The Observer" los cargamentos que tenían principalmente por destino Europa, eran enviados a territorio español en un avión que además llevaba armas fabricadas en Chile para Iran e Iraq.

El dominical añade que la distribución de la cocaína en Gran Bretaña y otros países europeos era controlada por la policía secreta en las embajadas chilenas de Estocolmo y Madrid.

Agrega el matutino que con los dineros provenientes del tráfico de la droga se enriquecieron diversos personajes chilenos y además sirvió para financiar parte de las operaciones de la temida y disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).
Agencia
domingo, 10 de diciembre de 2000 16:12
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional