EMOLTV

Continúan las conversaciones de paz en Medio Oriente

El enviado norteamericano al Medio Oriente, Dennis Ross, calificó hoy de muy útiles las conversaciones que mantuvo anoche con el Presidente palestino Yasser Arafat en Rabat, pero advirtió que la situación es muy difícil.

13 de Diciembre de 2000 | 08:39 | ANSA
RABAT.- El enviado norteamericano al Medio Oriente, Dennis Ross, calificó hoy de muy útiles las conversaciones que mantuvo anoche con el Presidente palestino Yasser Arafat en Rabat, pero advirtió que la situación es muy difícil.

Hemos tratado de explorar las formas de un mayor compromiso en el proceso de paz, dijo Ross al término de una sesión de trabajo de unas tres horas con el líder palestino en la capital de Marruecos.Según el enviado norteamericano, la situación es muy difícil y debemos trabajar duro para superarla.

Un portavoz de Arafat, Marwan Kanafani, afirmó en cambio que no hubo progresos o cambios de posición que permitan afirmar que los coloquios tuvieron éxito.

Kanafani dijo que Arafat habló con Ross de la gravedad de la situación en los Territorios y subrayó que las colonias judías se convirtieron en un peligro para el pueblo palestino. Arafat y Ross se reunieron por separado con el rey marroquí Mohammed VI y partirán de Rabat en las próximas horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?