Knesset aprueba postulación de Netanyahu para Premier

Debido a que la ley israelí permite la elección de Premier sólo a los miembros del parlamento, este miércoles el legislativo hebreo aprobó en primera instancia una moción que acepta la postulación de Benjamin Netanyahu para las elecciones que se realizarán en febrero.

13 de Diciembre de 2000 | 09:56 | AP
JERUSALEN.- El parlamento dio este miércoles su aprobación preliminar de una ley que permitiría la postulación del ex jefe de gobierno Benjamin Netanyahu en las elecciones para Prmier Ministro en febrero.

El parlamento aprobó la moción por 67-35. Sin embargo, este proyecto debe ser aprobado por un comité parlamentario y debe ser sometido a otras votaciones más antes de convertirse en ley y permitir que Netanyahu se enfrente al Primer Ministro Ehud Barak, que trata de ser reelecto.

Netanyahu tiene una amplia ventaja sobre el acosado Barak en las encuestas de opinión. Pero en las elecciones especiales provocadas por la renuncia de Barak del domingo, sólo pueden ser elegidos los miembros del parlamento. El ex Premier renunció a su escaño y se retiró de la política después de ser vencido por Barak en mayo de 1999 para el cargo de Primer Ministro.

La ley propuesta permite a cualquier ciudadano a postularse para el cargo de primer ministro en las elecciones especiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores