Ex vicepdte. argentino admitió razones de su renuncia

El dirigente político Carlos "Chacho" Alvarez reconoció este miércoles públicamente que dimitió en octubre pasado a la Vicepresidencia argentina, porque el jefe de Estado, Fernando de la Rúa, lo "desautorizó" con los cambios de gabinete luego de un escándalo en el Senado por presuntos sobornos.

13 de Diciembre de 2000 | 12:21 | AFP
BUENOS AIRES.- El dirigente político Carlos "Chacho" Alvarez admitió este miércoles públicamente que renunció en octubre pasado a la Vicepresidencia argentina, porque el jefe de Estado, Fernando de la Rúa, lo "desautorizó" con los cambios de gabinete luego de un escándalo en el Senado por presuntos sobornos.

El ex vicepresidente explicó, en declaraciones a radio Continental después de un silencio que prolongó por casi dos meses, que esa decisión presidencial los iba a llevar a "una situación imposible de vivir". Alvarez es el líder del Frente País Solidario (Frepaso, disidentes peronistas y socialistas), partido que integra la Alianza de gobierno desde el 10 de diciembre de 1999 con la Unión Cívica Radical (UCR, socialdemócrata) encabezada por el Mandatario.

La principal discrepancia de Alvarez con De la Rúa en las modificaciones del gabinete fue la designación como secretario de la Presidencia del ex ministro de Trabajo y figura del Frepaso, Alberto Flamarique, por su presunta responsabilidad en los supuestos sobornos.

Alvarez también cuestionaba la permanencia, confirmada entonces por De la Rúa aunque luego se alejó, del titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), Fernando de Santibañes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores