EMOLTV

Gore ordena suspender recuento manual de votos

La decisión del candidato demócrata se produce 12 horas después de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara su pedido de que se vuelvan a contar miles de boletas electorales en Florida y revocar los resultados electorales en ese estado.

13 de Diciembre de 2000 | 13:15 | AP
WASHINGTON.- El vicepresidente Al Gore, derrotado en su batalla legal, decidió poner fin a su disputa postelectoral con el republicano George W. Bush, dijeron fuentes a la AP.

De esta manera, el gobernador de Texas está a punto de ser el 43er. presidente de Estados Unidos.

Dos, allegados al vicepresidente, hablando a condición de anonimato, dijeron que Gore admitirá la derrota esta noche. La decisión del candidato demócrata viene 12 horas después de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó su pedido de que se vuelvan a contar miles de boletas electorales en Florida y revocar los resultados electorales en ese estado. Con eso concluye la más reñida elección presidencial de Estados Unidos, iniciada hace 36 días.

"El vicepresidente ha ordenado a su comité de recuento de votos a que suspenda actividades", dijo el director de su campaña William Daley, en un comunicado por escrito emitido tras la decisión de la Corte Suprema federal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?