El Papa pide a Europa que se enfrente a los futuros tiranos

"Las dictaduras a las que Croacia ha estado sometida en el último siglo sirven como una seria advertencia que no puede olvidarse", dijo el Papa Juan Pablo II al recibir al nuevo embajador de Croacia en la Santa Sede, Franjo Zenko.

15 de Diciembre de 2000 | 20:51 | Reuters
ROMA.- El Papa Juan Pablo II expresó el viernes su tristeza por el hecho de que Croacia haya sufrido a manos de dictadores durante gran parte del siglo XX y pidió a Europa que construya un frente fuerte contra los gobiernos tiranos en el futuro.

"Las dictaduras a las que Croacia ha estado sometida en el último siglo sirven como una seria advertencia que no puede olvidarse", dijo el Papa al recibir al nuevo embajador de Croacia en la Santa Sede, Franjo Zenko.

"Las desastrosas consecuencias de ideologías tan dañinas constituyen una exhortación que presiona para que nunca se permita que tan dramáticos acontecimientos vuelvan a ocurrir en el futuro", añadió el Pontífice, de 80 años.

El Papa lamentó los obstáculos en el camino de Croacia hacia la democracia, especialmente las sucesivas guerras en los Balcanes, y pidió a Europa que trabajara de forma conjunta contra los totalitarismos.

"Ahora más que nunca, se pide a los países de Europa que incrementen su colaboración, basada en la estima recíproca, comprensión e interdependencia", dijo.

El Papa ha visitado Croacia en dos ocasiones en los últimos siete años.

Franjo Tudjman fue el último hombre fuerte de Croacia, un nacionalista que gobernó con mano de hierro desde la independencia del país, en 1991, hasta su muerte, en diciembre del año pasado.

Josip Broz Tito, también croata, guió a la Yugoslavia comunista y no alineada desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, hasta su muerte, en 1980.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores