Inmigración niega que Montesinos haya ingresado a Aruba

El jefe del departamento de Inmigración de Aruba, John Chandor, aseguró este viernes que el ex asesor de inteligencia peruano, Vladimiro Montesinos, no ha ingresado a esa isla, ni con su nombre ni con un pasaporte falso, tal como lo afirmaron autoridades costarricenses.

15 de Diciembre de 2000 | 21:26 | AFP
CARACAS.- El jefe del departamento de Inmigración de Aruba, John Chandor, aseguró este viernes a un periodista de su país que el ex asesor de inteligencia peruano, Vladimiro Montesinos, no ha ingresado a esa isla, ni con su nombre ni con un pasaporte falso, tal como lo afirmaron autoridades costarricenses.

Chandor aseguró al diario arubeño Bon Día que "nadie con el nombre de Montesinos o Manuel Antonio Rodríguez Pérez ha ingresado a la isla", informó a la oficina de la AFP en Caracas, en conversación telefónica, un periodista del mencionado diario.

El ministro de Seguridad Pública costarricense, Rogelio Ramos, informó este viernes que Montesinos habría viajado desde Costa Rica hacia Aruba, una de las antillas holandesas ubicadas frente al Golfo de Venezuela, el pasado 22 de noviembre via Aruba, utilizando un pasaporte venezolano con el nombre de Manuel Antonio Rodríguez Pérez.

Según la versión de Ramos, Montesinos, prófugo de la justicia de su país por corrupción y otros delitos, habría llegado a Costa Rica el 21 de noviembre a bordo de un barco acompañado de dos personas: una mujer con pasaporte venezolano e identificada como Carmen Yolanda Pérez, y un hombre identificado como José Lizier Corbetto.

Lizier Corbetto sería el presunto propietario del velero "El Karisma" en el que habría escapado Montesinos de Perú el pasado 29 de octubre del puerto peruano El Callao.

Por su parte, Carmen Yolanda Pérez, viajó a Venezuela donde habría sido detenida por las autoridades.

No obstante, el canciller venezolano, José Vicente Rangel, no pudo ser contactado para verificar la información.

Asimismo, ningún funcionario de la oficina de Asuntos Extranjeros de Aruba pudo ser localizado el viernes.

Vladimiro Montesinos huyó a Panamá el pasado 24 de septiembre y regresó a Perú un mes después, luego de que el gobierno del país centroamericano no se pronunció sobre la aprobación de una solicitud de asilo político, pero según versiones militares habría abandonado de nuevo Perú a finales de noviembre.

El canciller Rangel descartó el jueves que Montesinos se encuentre en Venezuela, y aseguró que si pidiera visa venezolana, le sería denegada porque "nosotros no damos visa a violadores de los derechos humanos".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores